Los complejos nos afectan a todos, pero según maduramos los gestionamos mejor. Sin embargo el complejo de gordura no se gestiona del mismo modo, por eso las personas de mas de 30 años siguen sin pisar la playa. En nuestra sociedad, donde siempre se habla de alimentación y peso, es difícil lidiar con una enfermedad que comienza en la cabeza y no en la báscula.
Para dar soluciones a estos pensamientos, hemos desarrollado un tratamiento que aborda las adicciones por atracón desde una perspectiva emocional y psicológica. Sabemos que decir simplemente «deja de comer y hacer ejercicio» es tan ineficaz como decirle a un alcohólico que deje de beber. Esta cuestión requiere un enfoque más profundo y más amplio.
Nuestro programa se basa en poder gestionar la adicción llevándola de la mano. En lugar de intentar controlar cosas que no podemos controlar, nos concentramos en aceptar nuestras emociones, cambiar los pensamientos y comportamientos que conducen a la adicción.
En Fundación Alimente brindamos un entorno seguro para que podáis aprender a reconocer vuestras propias necesidades y explorar vuestra relación con la comida. Discutiremos temas importantes como el perdón y la comprensión de uno mismo y de los demás, así como el agotamiento causado por los malos hábitos alimentarios.
Directora de la Fundación Alimente
Tras lidiar con la obesidad y las adicciones he impulsado la Fundación Alimente para que más personas puedan beneficiarse del tratamiento de adicción a comer que tanto me ha ayudado.