La Trampa del Control Constante
Es fácil caer en la trampa de controlarnos todo el tiempo, incluso por la mañana en casa, en el gimnasio, en la farmacia, en la tienda u oficina del doctor. Los números que aparecen en pantalla parecen tener la capacidad de informarnos sobre nuestro estado de ánimo y confianza en los últimos días o el día anterior.
Los Cambios del Peso: Variables y Cambiantes
De hecho, los cambios de peso pueden ocurrir por muchas razones: bañarse, mantenerse hidratado, la hora del día en que nos pesamos e incluso la ropa que usamos. Esta obsesión por el peso puede convertirse en una trampa para la soledad y crear una relación negativa con nuestro cuerpo y nuestra imagen.
Liberándonos del Peso de la Báscula
Es hora de liberarnos del peso de la báscula. En lugar de obsesionarnos con un número, podemos centrarnos en cómo nos sentimos y cómo nos queda la ropa. Aprender a escuchar a nuestro cuerpo y confiar en nuestras sensaciones nos ayuda a reconectar con una imagen corporal más saludable y realista.
Directora de la Fundación Alimente
Tras lidiar con la obesidad y las adicciones he impulsado la Fundación Alimente para que más personas puedan beneficiarse del tratamiento de adicción a comer que tanto me ha ayudado.